Se trata de una mascota robótica que da la pata, trae una pelota si se la tiras y, ahora, puede contar cuentos a los más pequeños del hogar gracias al uso de inteligencia artificial.
FUENTE:20minutos.es
AUTORA:Raquel Holgado
ChatGPT es el modelo de lenguaje de gran tamaño que más está dando de qué hablar desde que se lanzó su tercera versión beta en noviembre. Desde que salió, muchas empresas han querido replicarlo y algunos desarrolladores lo han usado para mejorar servicios y productos: un humanoide, un perro robot de Boston Dynamics y, ahora, a un robot mascota doméstico.
El petbot recibe el nombre de Loona, tiene cuatro ruedas que funcionan como patas y como brazos y dos orejas que se mueven como las de un perro. El robot ya tenía una tecnología innovadora que le permitía realizar tareas de una mascota con soltura y su última actualización ha hecho que se convierta en el primer robot comercial con ChatGPT.
¿Qué hacía Loona antes de ChatGPT?
Loona reconoce cuando los miembros de la familia lo llaman y atiende a órdenes básicas de un perro, como siéntate, rueda, túmbate, da la pata, etc. También persigue un láser, trae la pelota si se la lanzas o incluso puede jugar al trivial.
El dispositivo cuenta con una cámara de reconocimiento que distingue los distintos rostros del hogar, alegrándose con la llegada de unos o ignorándolos, dependiendo de cómo se comporten con él.
Lo más destacable del producto son sus funciones de seguridad, ya que vigila la vivienda cuando no hay nadie y envía notificaciones al móvil si detecta movimientos. También puede usarse para realizar videollamadas a través de la cámara y micrófonos que tiene integrados.
Lo que ChatGPT aporta
La mascota robótica utiliza la inteligencia artificial de OpenAI para interactuar con los más pequeños del domicilio, como cuentacuentos, con puzzles o a través de su modo dibujo. En su función para contar historias, los niños pueden pedir que añadan personajes o escenarios concretos y, aunque repitan sus solicitudes, ChatGPT se encargará de que siempre sean cuentos diferentes.