La compañía incorpora cuatro robots móviles en sus instalaciones de Valencia y una estación de picking automatizada en Toledo.
FUENTE:elmercantil.com/
El operador logístico DHL Supply Chain ha incorporado cuatro robots móviles equipados con sistemas de elevación por vacío en sus instalaciones de Valencia y una estación de trabajo de picking, dotada de un brazo central automático montado en una columna, en sus instalaciones de Toledo. Ambas actuaciones se han llevado a cabo por una inversión de 240.000 euros.
Los nuevos robots de elevación permiten la preparación de pedidos y la manipulación de cargas de hasta 75 kg.
Los nuevos robots elevadores instalados en Valencia son compatibles con cualquier tipo de apilador o transpaleta y se utilizan para gestionar operaciones de preparación de pedidos y manipular cargas de hasta 75 kilogramos a grandes velocidades. Asimismo, el operador señala que la utilización de estos robots “ha impulsado un aumento de la satisfacción de los empleados y mejoras de hasta el 261% en la productividad”. En cuanto a las especificaciones de la nueva estación de picking en Toledo, la compañía explica que dispone de una “capacidad para movilizar hasta 200 kilogramos y cuenta con un radio de giro de 270 grados”.
Según indica la multinacional logística, gracias a estas soluciones robóticas y a otras medidas implementadas, han logrado reducir el índice de siniestralidad en sus centros logísticos de España. En la actualidad, este índice se sitúa por debajo del 1,8 y representa un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el HSEQ manager de DHL Supply Chain Iberia, Santiago Ramírez, ha concluido que “el menor esfuerzo requerido por parte de los operarios se traduce en más salud, ya que minimiza el riesgo de lesiones”.