El Servicio Energy Efficiency Service de ABB identificará formas de lograr la optimización de la eficiencia energética del robot.
FUENTE:infoplc.net
ABB Robotics ha lanzado Energy Efficiency Service que ofrece a los fabricantes un paquete de asesoramiento, análisis y herramientas para aumentar la eficiencia energética de sus robots. El servicio ofrece hasta un 30% de ahorro de energía, abordando los altos costos de energía que obstaculizan la competitividad del 58 % de los fabricantes globales encuestados, según un informe reciente del Movimiento de Eficiencia Energética.
“Reducir el consumo de energía es una prioridad para los fabricantes, y más del 93% de los encuestados afirman que invertirán en mejoras de eficiencia energética en los próximos tres años para reducir costos y demostrar avances hacia operaciones más sostenibles”, dijo Michael Hose, Director General de la Línea de Negocio de Servicio al Cliente de ABB Robotics. “Nuestro nuevo servicio identificará formas de lograr estos objetivos mediante la optimización de la eficiencia energética del robot, incluido el ajuste fino del rendimiento y el uso de las últimas tecnologías robóticas”.
La medición de la eficiencia energética de los robots industriales ha sido tradicionalmente una tarea compleja, que implica la medición de múltiples componentes eléctricos. También ha sido difícil medir el impacto de factores como la configuración ineficiente, el tamaño de los componentes, la sobrecarga y los cambios de aplicación que pueden provocar cambios en el rendimiento original de un robot.
Energy Efficiency Service de ABB Robotics abordará estos desafíos combinando los 50 años de experiencia de ABB en robótica industrial con un conjunto de herramientas de medición de energía, lo que proporciona una manera sencilla de evaluar y optimizar la eficiencia energética de los robots.
El conjunto incluye tres herramientas principales: optimización de energía en espera, optimización de programas y monitoreo y evaluación comparativa de energía.
La herramienta de optimización de energía en espera es una herramienta de medición externa que los clientes pueden usar para evaluar el consumo real de energía de su robot y controlador. Los datos recopilados por la herramienta se utilizan para generar un informe con consejos sobre formas de ahorrar energía y recomendaciones para los pasos adicionales para ajustar el rendimiento.
La herramienta de optimización de programas analiza el programa operativo de un robot para destacar las áreas en las que se pueden realizar mejoras para ahorrar energía. Al utilizar datos de respaldo del robot, la herramienta identifica medidas como el ajuste de la velocidad programada del robot o las rutas de movimiento que pueden mejorar el rendimiento y reducir la energía.
La herramienta de monitoreo y evaluación comparativa de energía permite el monitoreo continuo del consumo de energía del robot y la comparación. Se ponen a disposición datos sobre el consumo de energía, junto con recomendaciones para mejorar el rendimiento y comparaciones con robots en aplicaciones similares.
El servicio también puede proporcionar un análisis sobre el impacto de la actualización a tecnologías de nueva generación que ofrezcan funciones de ahorro de energía. El controlador de robot OmniCore de próxima generación de ABB, por ejemplo, ofrece el mejor control de movimiento de su clase, así como un ahorro de energía del 20 por ciento mediante funciones que incluyen tecnología de regeneración de energía y recuperación de energía de frenado.
Energy Efficiency Service es el último desarrollo en la estrategia de ABB para ayudar a las empresas a transformar su sostenibilidad mediante el uso de la automatización para optimizar los procesos y minimizar los residuos.