En los años 70, ‘Westworld’ no solo trajo el salvaje Oeste al futuro: también plantó las primeras semillas del miedo a la inteligencia artificial. Una película que adelantó muchas de nuestras actuales inquietudes tecnológicas.
FUENTE:muyinteresante.com
AUTOR:Vicente Fernández de Bobadilla
Robots que se descontrolan en escenarios de fantasía, creados, ambos, para un vano disfrute… que termina insospechadamente.
Una película basada en una historia escrita por Michael Crichton sobre un parque de atracciones futurista en el que las cosas empiezan a salir mal con consecuencias trágicas… Pero no, no es la que mucha gente piensa.
Décadas antes de Parque Jurásico, el escritor y cineasta de Chicago ya empezó a elucubrar sobre las posibilidades de que un espacio concebido para el entretenimiento pudiera convertirse en un escenario de terror.
En lugar de dinosaurios resucitados por ingeniería genética, recurrió a otro tema mucho más de actualidad en la época: los robots.

Almas de metal
Posiblemente, el título «Almas de metal», con el que se estrenó en España, le resulte hoy desconocido a mucha gente, pero no el original, «Westworld», gracias a la excelente serie de HBO que ha recuperado –y llevado mucho más allá– la idea de la película.
Ya lanzado como escritor y guionista, Crichton se había estrenado en 1972 como director y por segunda vez se puso ante las cámaras, en esta ocasión, para dirigir una historia que escribió directamente para el cine.