Su motor diesel de 36 caballos de fuerza le da un tiempo de funcionamiento de 20 horas.
FUENTE: www.autoblog.com
AUTOR: RONAN GLON
Los bomberos de Los Ángeles recibieron recientemente un RS3, pero no es el tipo con la insignia de Audi que ofrece un motor sonoro de cinco cilindros y tracción en las cuatro ruedas. Es un vehículo robótico a control remoto que parece un tanque en miniatura. Fue desarrollado para aventurarse en situaciones peligrosas y es el primero de su tipo en los Estados Unidos.
Diseñado por Howe y Howe Technologies, el Thermite RS3 se anuncia como el primer robot del mundo construido específicamente para combatir incendios. Se desplaza sobre orugas de goma de grado industrial, cuenta con un rango de separación de 547 yardas y su bajo centro de gravedad proporciona una excelente estabilidad, ya que dispensa hasta 2,500 galones de agua por minuto. También está equipado con un cabrestante de 8,000 libras, por lo que incluso un Chevrolet Suburban completamente cargado no puede interponerse en su camino por mucho tiempo.
La potencia del Thermite RS3 proviene de un motor diésel industrial de tres cilindros y 1.6 litros, refrigerado por agua, construido por Yanmar. Desarrolla 36,8 caballos de fuerza, ofrece 20 horas de tiempo de funcionamiento y tiene una velocidad máxima de aproximadamente 8 mph. Si bien es de esperar que esté impulsado por algún tipo avanzado de tecnología autónoma, no irá a ninguna parte sin la participación de un operador humano. El robot se controla a distancia y las cámaras integradas de alta definición brindan a la persona a cargo una vista clara de su entorno para maniobrar alrededor de los obstáculos.
Los Ángeles enviará el RS3 a grandes incendios comerciales, estructuras con armazón de madera en construcción, incendios de tanques de combustible e incendios de almacenamiento de automóviles, entre otros incidentes. El robot también se utilizará para rescatar animales grandes. Debido a que su velocidad máxima es tan baja, es necesario remolcarlo hasta el fuego con un remolque diseñado específicamente y una camioneta resistente.
Los robots son caros y el Thermite RS3 no es una excepción. Según los informes, cuesta $ 278,000, por lo que es más caro que el Porsche 911 Speedster presentado en 2019. Los Ángeles explicó que pudo comprar el robot gracias a una generosa donación, así que no espere que se convierta en algo común en los Estados Unidos.