Ha sido lanzada una vitrina de finos vinos de lujo con un brazo robótico capaz de elegir tu vino favorito, y un sommerlier virtual que sugiere el maridaje ideal.
FUENTE: www.decanter.com
AUTOR: CHRIS MERCER
WineCab señala que su nueva bodega-mural de vinos incluye un brazo robótico industrial de alta velocidad de siete ejes.
La tecnología es capaz de extraer uno de los finos vinos desde la vitrina, y repartirlo a los asistentes a través de una ventanilla de vidrio.
Este lanzamiento es otro ejemplo, de cómo los dispensadores de vinos finos han llegado a ser crecientemente populares en los hogares y también en restaurantes.
La vocera de la empresa señaló a Decanter.com que ya cuentan con muchas ordenes de compra.
«Hay varias unidades en proceso de diseño para clientes específicos» señaló, agregando que la compañía ha estado también trabajando en dos restaurantes de lujo, en Nueva York particularmente.
Hay lista de espera para nuevas ordenes, y WineCab está trabajando para los despachos de los próximos cuatro meses, señaló.
Los compradores pueden customizar el diseño de su bodega-mural, sin embargo cada uno cuenta con un sistema de sommelier virtual instalado que puede ofrecer recomendaciones de vinos y maridaje de modo personalizado, señala Winecab.
Nuevas botellas están siendo scaneadas robóticamente por Delectable, e ingresadas a la app de gestión de la bodega, dice la firma.
El sistema cuanta también con reconocimiento facial de seguridad, el cual puede bloquear ciertas botellas para determinados usuarios, señala WineCab, empresa que fue fundada por su presidente y CEO Mark Chaney, un emprendedor e inversionista que previamente fundó Calvary Robotics.