FUENTE: www-zdnet-com.cdn.ampproject.org
AUTORA: Eileen Yu
La Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa de Singapur (DSTA) se ha asociado con Ghost Robotics, con sede en Filadelfia, para identificar casos de uso que involucran robots con patas para aplicaciones de seguridad, defensa y humanitarias. Buscarán probar y desarrollar sistemas robóticos móviles, así como los habilitadores de tecnología asociados, que se pueden implementar en terrenos urbanos desafiantes y entornos hostiles.
La colaboración también vería a los robots de Ghost Robotics emparejados con el sistema robótico de comando, control y comunicaciones (C3) de DSTA, dijeron los dos socios en un comunicado conjunto publicado el jueves.
La agencia gubernamental de Singapur dijo que sus capacidades C3 eran el » centro neurálgico » de las plataformas militares y los centros de comando, aprovechando el análisis de datos, la inteligencia artificial y las tecnologías de visión por computadora para facilitar una «coordinación más estrecha» y efectividad durante las operaciones militares y de contingencia.
Su sistema robótico C3 permitió el control y monitoreo simultáneos de múltiples sistemas terrestres y aéreos no tripulados para brindar un esquema de situación integral para misiones coordinadas, incluida la vigilancia en entornos urbanos densos.
Con la asociación, DSTA y Ghost Robotics probarían y desarrollarían «tecnologías novedosas y casos de uso» para vehículos terrestres no tripulados cuadrúpedos, que se integrarían con manipuladores multiejes. Estos mejorarían la forma en que los vehículos autónomos interactúan con su entorno y los objetos dentro de él.
Las tecnologías de energía, como las baterías de estado sólido o las celdas de combustible, también se integrarían para permitir que los sistemas robóticos funcionen durante períodos de tiempo prolongados.
El subdirector ejecutivo de operaciones de DSTA y director de sistemas terrestres, Roy Chan, dijo: «En el mundo de la tecnología de rápida evolución, es imperativa una estrecha colaboración entre las organizaciones para crear casos de uso y soluciones innovadoras. Al asociarse con Ghost Robotics, DSTA espera para avanzar en las capacidades robóticas en defensa y dar forma al campo de batalla del futuro.
«Prevemos que los robots algún día se convertirán en el mejor amigo de un defensor y se desplegarán para llevar a cabo operaciones más complejas y riesgosas en terrenos difíciles», dijo Chan.
DSTA tiene la tarea de aprovechar la ciencia y la tecnología para desarrollar capacidades para las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) del país, incluido el uso de vehículos autónomos . El Ministerio de Defensa y SAF en junio de 2021 revelaron una estrategia de transformación para abordar los desafíos y amenazas de seguridad en evolución, que abarcaba esfuerzos para aprovechar los avances tecnológicos para aprovechar mejor los datos y las nuevas tecnologías, como los sistemas robóticos C3, e integrar estas tecnologías en conceptos de guerra para mejorar la eficacia operativa y reducir los requisitos de mano de obra.
Según Ghost Robotics, sus vehículos terrestres no tripulados cuadrúpedos se construyeron para terrenos no estructurados, en los que un dispositivo típico con ruedas o orugas no podía funcionar de manera eficiente.