Los hogares con jardín agradecerán la ayuda de una máquina tan original y divertida.
FUENTE. mundodeportivo.com
AUTOR: Roberto Cantero
Poco a poco la tecnología empieza a dar pasos de gigante para que el ser humano tenga una verdadera ayuda por parte de las máquinas. Quizás aún nos queden algunos años para conocer a robots con cualidades casi humanas, uno de los mejores ejemplos son las creaciones que simulan algunos de nuestros comportamientos, como podría ser subir escaleras, pero está claro que avanzamos en la dirección correcta. Ahora, nos hemos topado con un invento que promete revolucionar tu jardín y tu huerta.
Willow X es un gran punto de partida para ayudarnos, sobre todo si queremos tener el exterior de casa ordenador y frutas y verduras recogidas.
Es complicado encontrarse con hogares que utilicen robots con funciones automatizadas, tanto por el coste de estos productos, como por el desarrollo de la tecnología necesaria para que funcionen casi sin intervención humana. Desde hace años existen robots cortadores de césped, ya con capacidades inteligentes como las modernas aspiradoras, pero ir un paso más allá parece la opción más difícil. Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de Willow X al mercado y con todas las posibilidades que ofrecerá a sus futuros usuarios.
A pesar de que la compañía responsable de su fabricación, Eeve, no nos ofrece demasiada información acerca del invento, sí podemos conocer los puntos básicos de su entrada en el mundo de la limpieza robótica. A pesar de su aspecto comedido, Willow X posee capacidades tan interesantes como una autonomía de 6 horas, en la versión Pro llegaría hasta las 8 horas, y una cámara con resolución 4K que le permitiría utilizar la inteligencia artificial introducida en su interior, por ejemplo, para sortear obstáculos mientras realiza las tareas diarias.
Además, Willow X incluye brazos robóticos completamente funcionales, que servirían para poder recolectar tanto suciedad y malas hierbas como frutas y vegetales, los cuales iría depositando en su interior. El robot podría acoplar un par de complementos en su parte delantera, siendo uno de ellos una especie de aspirador para exteriores y el otro un cortador de césped, que permitiría dejar el jardín impoluto. El robot también permitiría ser programado de manera básica y cuenta con detección de lluvia, para ponerse a resguardo y evitar malos funcionamientos.
El modelo principal de Willow X se encuentra ya en preventa, en color amarillo, negro y blanco, y tiene un coste total de 3.990 euros, mientras que el modelo Pro alcanza los 4.690 euros. Si tienes el dinero suficiente para su adquisición, ya puedes reservar una de las primeras unidades, pudiendo adelantar todo el capital o entregar una señal de 100 euros o de 500 euros. Parece que a pesar de que los prototipos están bien probados, aún serán necesarios unos meses más para que Willow X salga a la venta, con una fecha prevista de lanzamiento que se alarga hasta el año 2024.