FUENTE: www.popsci.com
AUTOR: Stan Horaczek
Spot ahora puede recargarse y abrir puertas sin ayuda humana.
La última vez que escuchamos de Boston Dynamics, sus robots estaban teniendo una fiesta de baile navideña en YouTube. Ahora, la compañía está volviendo al negocio en 2021 al actualizar su robot Spot con forma de perro con algunos trucos nuevos.
Spot salió a la venta el año pasado y la compañía afirma que vendió aproximadamente 400 de los bots de $ 75,000 a compañías en campos como la energía nuclear, la minería y la construcción de alta gama. Ahora, la compañía ha agregado algunas mejoras útiles a su cuadrúpedo robótico, incluidas algunas prometidas durante años.
Spot Enterprise Edición
El gran anuncio en la alineación viene en la forma de la nueva configuración empresarial de Spot. Está diseñado para uso remoto de largo alcance o para entornos donde los humanos no deberían ir. Cada robot viene con una base de alimentación que puede recargar completamente un bot Spot en aproximadamente dos horas. Una vez que el bot esté cerca del muelle, se alineará automáticamente usando sus cámaras integradas y descenderá sobre el mecanismo de carga como el Roomba más elegante del mundo.
Los operadores pueden tomar el control manual del robot o pueden ejecutar rutinas preprogramadas en las que no requiere instrucciones específicas de un ser humano. Boston Dynamics dice que ha reforzado el rendimiento de Wi-Fi de Spot, pero también hay un puerto Ethernet de alta velocidad en el muelle, por lo que el robot puede descargar rápidamente los datos que recopiló mientras estaba en el campo.
Scout para control remoto
Además del nuevo hardware de Spot, Boston Dynamics también ha anunciado una nueva plataforma de software, llamada Scout, para ayudar a controlarlo. El programa le da a un operador acceso completo a un Spot remoto, ofreciendo básicamente los mismos controles que tendría el humano si estuviera usando una tableta en la misma habitación.
El operador obtiene una vista en tiempo real de lo que Spot ve y escucha a través de sus sensores integrados, que incluyen una cámara infrarroja. Mientras Spot camina, el operador puede simplemente arrastrar un rectángulo alrededor de un área específica y la cámara usará su lente de zoom óptico de 30x para ver más de cerca la situación en esa ubicación.
Scout ofrece una combinación de controles manuales y rutinas preprogramadas. Por ejemplo, un operador puede hacer clic en una ubicación específica y Spot viajará a ella, utilizando sus sensores integrados para asegurarse de que no se vuelque ni se extravíe en el camino. Tiene la evasión de obstáculos incorporada, pero si se vuelca por alguna razón, puede enderezarse sin ayuda humana.
La compañía también ha planificado otras situaciones difíciles. Por ejemplo, si Spot sale del alcance de Wi-Fi, se detendrá y retrocederá hasta que comience a recibir comandos nuevamente para que no se pierda y se caiga de una plataforma en una plataforma en alta mar, por ejemplo.