El país asiático pretende dotar a su cuerpo de seguridad de lo último en avances tecnológicos para 2050, aunque en 2027 ya comenzaremos a ver sus cambios.
FUENTE: www.20minutos.es
AUTORA: Raquel Holgado
Corea del Sur se ha inspirado en el superhéroe de Marvel Iron Man para su proyecto Police Future Vision 2050. Este consiste en un intento de ‘militarizar’ su policía con armaduras robotizadas, vehículos que parecerán sacados del futuro y perros robot.
El artículo del periódico coreano no da muchos detalles sobre las tecnologías que se van a utilizar porque, dicen, la presentación oficial se ha retrasado. A pesar de que no se conozca mucho sobre el tema, sí que han informado que la meta es mejorar el cuerpo de seguridad coreando gracias a lo último en tecnología.
Aunque no todos los puntos del proyecto están inspirados en Iron Man, hay uno que The Korean Herald denomina específicamente como ‘Iron Man Police’. Se trata del que habla del nuevo traje que los agentes llevarán y que, según cuentan, les dotará de fuerza y otras habilidades sobrehumanas. La armadura estará equipada con una inteligencia artificial diseñada para ayudar en el trabajo diario de la policía coreana.
Por otro lado, Corea del Sur también adquirirá perros robot. Estos recibirán órdenes a través de un control remoto desde las centrales de emergencia.
El auge del metaverso también ha animado a la policía coreana a pensar en un cuerpo de policía que se centre exclusivamente en los crímenes que se produzcan en los mundos digitales.