La investigación fue publicada en la revista Nature y se menciona que se trata de un robot que utiliza la catálisis para crear oxígeno.
Aunque es una tarea complicada, ya que una persona podría tardarse hasta 2000 años en hacer lo que el robot realiza, este robot con Inteligencia Artificial ha alcanzado analizar qué procesos son necesarios para poder generar oxígeno a través de restos de asteroides que fueron puestos en él.
Es tanto el avance de este robot con IA que le ahorrara al ser humanos muchos años de investigación y su trabajo ha sido posible gracias a los restos de asteroides procedentes de Marte y de otros que han caído a la Tierra.
Aunque de que se piensa que podría tratarse de un robot con forma humana, este se presenta en forma de cubo con unos brazos para poder realizar sus tareas.
A pesar de que China es el país que más ha avanzado en estas cuestiones, la Nasa no se queda atrás y también ha estado desarrollando investigaciones en torno a este tema, ya posee al elemento Moxie, que es capaz de crear tres kilos de oxígeno en una hora.
Los investigadores buscan, con esta creación, poder llegar a Marte en un tiempo no muy lejano.