Este nuevo robot cuadrúpedo fabricado en China es totalmente eléctrico y puede moverse por prácticamente cualquier terreno.
FUENTE: computerhoy.com
AUTOR: David Hernández
China también está participando en la carrera para crear los mejores robots biónicos del mundo, y su reciente creación, un aparato robótico de ciertas dimensiones, está sorprendiendo a muchas personas debido a su particular diseño.
Desde Global Times señalan que China ha desarrollado el robot biónico cuadrúpedo alimentado por electricidad más grande del mundo, algo que le permitirá al país asiático convertirse en uno de los líderes mundiales en robótica para 2025.
Explican que a pesar de que estos robots son grandes y voluminosos se pueden mover hacia adelante y hacia atrás con suma facilidad y son capaces de girar y caminar de forma diagonal, con lo que podrían moverse en todas las direcciones.
China's first domestically built "yak" robot with a load capacity of 160 kg made its debut recently. The robot can deal with all sorts of road and weather conditions. pic.twitter.com/x1SPGzn04S
— People's Daily, China (@PDChina) January 14, 2022
También señalan que este robot es capaz de correr y saltar y sin perder el equilibrio gracias a todos sus módulos conjuntos.
Esta especie de yak robótico está equipado con sensores para mantenerle en contacto con el terreno y el entorno circundante, y es capaz de adaptarse a todo tipos de terrenos como trincheras, acantilados, caminos embarrados, praderas, desiertos, campos de nieve o incluso subir y bajar escaleras.
Este enorme robot tiene la capacidad de transportar hasta 160 kilos y alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h, y en principio lo van a utilizar para distintas misiones de reconocimiento en entornos complejos de difícil acceso para los seres humanos como regiones fronterizas remotas y zonas de combate de alto riesgo.
También lo quieren utilizar para llevar suministros como pueden ser alimentos pero también municiones a zonas de difícil acceso como mesetas, montañas, desiertos y frondosos bosques, donde los vehículos convencionales tienen dificultades para cruzar.