- Con el lanzamiento de la solución tecnológica se liberarán a los empleados para actividades esenciales con el cliente y reducirá drásticamente las tasas de ruptura o agotados por exhibición.
- El proyecto fue desarrollado por “GIC Lab”, un laboratorio de innovación y tecnología en GIC Brasil.
- La compañía amplía su portafolio de soluciones, en línea con las necesidades del Retail y la coyuntura económica que vive el mundo
FUENTE: www.america-retail.com
En São Paulo – “GIC Lab”, el laboratorio de innovación en GIC Brasil está desarrollando un robot autónomo para ayudar a la gestión operacional y de las ventas del sector supermercados. Es una de las soluciones que la empresa de innovación y tecnología está preparando para presentar al mercado.
El cronograma de lanzamiento comenzó el año pasado con la llegada de GondolEye; un sistema capaz de capturar y reconocer imágenes en los puntos de venta y que continuara más adelante con una tercera solución orientada a un mejor dominio y uso estratégico de los datos.
Después de este período de pre-lanzamiento, el robot se está preparando para ser el complemento ideal del portafolio de soluciones que ofrece GIC Brasil. “El principal producto en desarrollo que se encuentra en el laboratorio es llamado “Mirus”, un robot autónomo cuyos primeros alcances es controlar la exposición de los productos en la góndola”, explica el líder de Innovación de la empresa: Eduardo Lopes, doctor en diseño de la USP y que en su recorrido profesional ha implementado decenas de Fab Labs y laboratorios de innovación digital y fabricación en los sectores público y privado.
“Mirus” sigue automáticamente una ruta programada por el operador, capturando imágenes de los productos que luego son procesados por el algoritmo GondolEye y alimenta a RUB, software de eficiencia operacional. La información recopilada y procesada se utiliza para generar tareas, alertas y acciones correctivas a tomar.
“La idea detrás de Mirus es brindar mayor agilidad y calidad en la operación liberando a los empleados de la tienda para satisfacer demandas más importantes de los clientes”,afirma Lopes.
El nombre Mirus acaba de ser definido por la empresa a través de un proceso de branding y con la participación de los empleados de la empresa.
El robot también le facilita al sistema de gestión automatizado RUB a reducir drásticamente la degradación de la exposición del producto y contribuyendo con ello a optimizar la rentabilidad de la operación en sintonía con el mejoramiento de la experiencia del consumidor y su fidelización a la cadena minorista.
La integración de tecnología de punta con capital humano permite la búsqueda de la excelencia en los proyectos desarrollados; Así como cuando hace más de diez años fue concebido RUB y ahora con GondolEye que está equipado con la última generación de Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático, Internet de las Cosas (IoT) y Algoritmos avanzados.
GIC, que opera en Brasil, Colombia, Panamá y Angola, continua con el desarrollo de otros proyectos que se espera sean presentados al mercado en 2021. La percepción es que después de la pandemia, el análisis de datos será aún más esencial, basado en la inmensa curva de aprendizaje que este año ha enfrentado para el comercio minorista y otros sectores de la economía.