El segundo trimestre de 2021 se cierra con un 48,5% más que pedidos que el 2º trimestre de 2020. Se trata del segundo nivel más alto de pedidos recibidos en la historia de la compañía en un trimestre.
FUENTE: www.infoplc.net
Los clientes invirtieron más y KUKA registró un aumento considerable en la demanda de soluciones de robótica y automatización. En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas del grupo en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 48,5% hasta los 808,2 millones de euros. El EBIT ascendió a 25,6 millones de euros –43,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2020–. Los pedidos recibidos aumentaron un 80,9% a casi mil millones de euros. La relación entre los pedidos recibidos y los ingresos por ventas, aumentó en prácticamente todos los segmentos de negocio y se situó en 1,23 para el Grupo en su conjunto en el primer semestre del año. Los valores por encima de 1 indican un aumento de la demanda.
Los pedidos recibidos en el primer semestre ascendieron a poco menos de 1.900 millones de euros. Por lo tanto, KUKA registró el segundo nivel más alto de pedidos recibidos en la historia de la compañía durante este período. «Nuestras áreas de enfoque de robótica y automatización tienen más demanda que nunca», dijo Peter Mohnen, CEO de KUKA AG. «Nos estamos beneficiando aquí de la orientación global de KUKA, con un fuerte crecimiento en Asia y América del Norte».
La división de Sistemas se benefició del fuerte aumento de la demanda en los EE. UU., donde los fabricantes de automóviles invirtieron cada vez más en movilidad electrónica. En Europa, la situación del orden siguió siendo difícil. En general, los pedidos recibidos en Systems aumentaron drásticamente a 640,7 millones de euros en el primer semestre del año (Q1/20: 239,5 millones de euros).
En China, KUKA registró considerablemente más pedidos que en los mismos períodos del año anterior, con un aumento del 83,7% en el segundo trimestre y del 43,2% en el primer semestre. KUKA ganó pedidos y proyectos no solo en áreas tradicionales, sino también en nuevos segmentos como la movilidad electrónica y la industria en general, incluido el comercio electrónico, por ejemplo.
Aunque la pandemia de coronavirus en curso y la escasez de suministro mundial plantean riesgos, nuestras perspectivas para el segundo semestre son seguras. Esto se debe a que nuestra estrategia y nuestras inversiones en investigación y desarrollo están dando sus frutos. Más de un tercio de los ingresos por ventas de Robótica en los primeros seis meses se generaron con innovaciones de productos de los últimos años. También estamos firmemente enfocados a trabajar por la sostenibilidad
Peter Mohnen, CEO de KUKA Group
China impulsa el negocio de Kuka
KUKA recibió varios pedidos en el mercado chino en el segundo trimestre. El especialista en automatización no solo obtuvo nuevo negocio en áreas tradicionales, sino que también ganó pedidos y proyectos en la industria general y la movilidad electrónica.
KUKA China recibió su primer proyecto de camiones, con un valor de pedido de más de 100 millones de yuanes (el equivalente a más de 13 millones de euros). El pedido, un hito importante en el negocio de camiones para KUKA China, utiliza el concepto técnico de la producción de matrices de KUKA. Con elementos como sistemas de transporte autónomos y células de producción modulares, este concepto garantiza una producción extremadamente versátil.
Para FAW-Volkswagen en China, KUKA construyó la primera línea de producción de baterías MEB y ayudó en la planificación de nuevas instalaciones en China. La matriz de accionamiento eléctrico modular (abreviatura alemana «MEB») es un sistema modular desarrollado por Volkswagen para la producción de automóviles eléctricos. La línea de producción se finalizó en el segundo trimestre. En la industria del vidrio, KUKA China colaboró con empresas globales de la industria y recibió un gran pedido de varios cientos de robots.
Asimismo, el integrador Swisslog está trabajando con una marca deportiva nacional líder para un proyecto de referencia. El proyecto, «que está en el rango superior de dos dígitos de millones de euros», informa KUKA, se centra en un almacén central para el cumplimiento de pedidos omnicanal, desde el comercio electrónico hasta el comercio mayorista. Esto permite integrar todos los escenarios multinegocios del cliente, un requisito importante, especialmente en vista del rápido desarrollo en el negocio del comercio electrónico.