FUENTE: www.bitme.gg
AUTOR: BRENDA BAZÁN
En abril del 2016 “nació” Lil Miquela y durante meses las personas no sabían si era una persona real o no, inclusive se hicieron teorías de que esta chica era producto de un truco publicitario de The Sims, sin embargo, poco después se anunció que se trataba de una robot creada digitalmente por Trevor McFedries y Sara DeCou con el fin de ser una influencer que trabajaría en conjunto con marcas internacionales.
Además de promocionar grandes marcas urbanas y de renombre como Prada o Calvin Klein la influencer tiene 2,7 millones de seguidores en Instagram donde comparte información y apoya temas como derechos de la comunidad LGBT+, problemas adolescentes e incluso a entrevistado a grandes cantantes de talla internacional.
Lil Miquela sube contenido a Instagram como cualquier otra chica adolescente, sin embargo, recientemente se ha unido a uno de los retos más virales de TikTok y Reels, el cual consiste en imitar las poses de algún personaje de alguna serie incluyendo personajes del anime con la característica canción de Jojo Pose de Apollo Fresh.
Lil Miquela escogió varios personajes del anime JoJo’s Bizarre Adventure, por lo que varios usuarios quedaron encantados con su selección de carcateres y la comunidad otaku quedó impresionada.
Muchos de sus seguidores se encontraron con esta nueva influencer por el diverso contenido que trata, pero en esta ocasión la comunidad otaku fue la que fijó los reflectores en este robot e inclusive le preguntaron ¿cuál es tu anime favorito? o quién era su personaje favorito de Jojo’s.