FUENTE: www.interestingengineering.com
AUTOR: CHRIS YOUNG
Para muchos entusiastas de la tecnología, la primera señal de que el COVID-19 impactaría masivamente en nuestras vidas regresó en febrero cuando se canceló el Mobile World Congress en Barcelona en un intento por detener la propagación del virus.
En los meses posteriores a la cancelación, quedó claro que simplemente detener los grandes eventos no sería suficiente para detener lo que finalmente se convertiría en una crisis global.
Ahora, en un intento por proteger futuros eventos del COVID-19 y otras posibles epidemias, la compañía de robótica Cheetah Mobile ha introducido tres robots de servicio impulsados por IA : GreetBot, EngageBot y FanBot.
Los nuevos robots ‘COVID-safe’
La flota de nuevos robots de Cheetah Mobile proporciona a los planificadores de eventos una nueva forma segura ante el COVID, para ofrecer a los asistentes una experiencia mejorada, interactiva e inmersiva mientras se mantiene el distanciamiento social, ya sea en persona o en línea», explicó la compañía a la prensa.
El GreetBot permite el registro de entrada sin contacto, información de eventos, y orientación para los asistentes en persona. El robot también puede incluir verificación de identificación y lecturas de temperatura sin contacto.
Para los visitantes en línea, GreetBot permite consultas en tiempo real, así como recorridos virtuales por lugares.
De hecho, el robot se implementó en la Exposición Internacional del Automóvil de Beijing 2020 (Auto China), donde permitió a los asistentes votar por los automóviles que más querían ver, y el GreetBot mostró sus mejores atributos.
Los EngageBot muestra la información detallada de eventos, tales como agendas de eventos y mapas de lugar, en su gran pantalla para que los asistentes en el lugar.También responde a las preguntas de los participantes mediante control por voz.
Según el comunicado de prensa de Cheetah Mobile, con «tecnología avanzada de inteligencia artificial, EngageBot actúa como un agente de marketing en el terreno, eliminando el contacto humano».
El Fanbot , por su parte, es una «máquina expendedora móviles autónomas que ofrece aperitivos y bebidas de forma proactiva a los participantes del evento en persona.» Por supuesto, el robot viene con un sistema de pago sin contacto. Usando IA, intenta anticipar las necesidades de los asistentes, dice Cheetah Mobile.
Todos estos robots utilizan el sistema operativo de voz OrionStar patentado de Cheetah Mobile, que puede alcanzar una precisión de lectura de voz de más del 90 por ciento.
Avances tecnológicos durante COVID-19
Sin embargo, quizás el futuro más impresionante que se exhibe en la nueva flota de Cheetah Mobile es la tecnología OrionStar AI, que también permite que cada uno de los tres robots integre sin problemas las capacidades de inteligencia artificial, que incluyen reconocimiento facial , tecnologías de voz e incluso percepción de emociones para una fluidez operación.
En los últimos meses, Cheetah Mobile presentó su robot maestro del té, un robot barista humanoide que » simula técnicas de preparación de nivel maestro y garantiza un sabor refinado en cada taza».
Aunque la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto desastroso a nivel mundial, ha estimulado avances tecnológicos y científicos, en robótica y otros campos como la medicina , que quizás nunca hubiéramos visto de otra manera.