Este ha sido el segundo mejor comienzo de cualquier año registrado (desde 2017) y el segundo mejor trimestre registrado para pedidos no automotrices
FUENTE: https://www.infoplc.net/plus-plus
Los pedidos de robots en el primer trimestre de 2021 aumentaron un 20% con respecto al mismo período en 2020, con aumentos sustanciales en las compras procedentes de empresas de metales (hasta un 86%), ciencias de la vida/farmacéuticas/biomedicina (hasta un 72%), alimentos y bienes de consumo (hasta un 32%) y otras industrias no automotrices (12%). Según las estadísticas de la industria anunciadas hoy por la Association for Advancing Automation (A3), las empresas norteamericanas compraron 9.098 unidades valoradas en 466 millones de dólares en el primer trimestre, con empresas no automotrices comprando un 28% más de robots durante el primer trimestre de 2021 y los OEM y proveedores de componentes de automóviles en su conjunto tuvieron un un aumento del 12% respecto al 2021.
Este ha sido el segundo mejor comienzo de cualquier año registrado (desde 2017) y el segundo mejor trimestre registrado para pedidos no automotrices, detrás del cuarto trimestre de 2020. El cuarto trimestre de 2020 también fue el segundo mejor trimestre de la historia para las ventas de robots de América del Norte, con un aumento del 64% con respecto al cuarto trimestre de 2019. En 2020, en general, por primera vez, los pedidos anuales de robots de sectores no automotrices superaron los pedidos de robots automotrices, ya que las ventas de unidades robóticas en América del Norte aumentaron un 4% en 2020 a partir de 2019.
«Las ventas de robots han aumentado considerablemente a medida que más y más empresas en cada industria reconocen que la robótica y la automatización pueden ayudarlos a competir a nivel mundial», dijo Jeff Burnstein, presidente de A3. «Si bien los avances en la tecnología de robots, la facilidad de uso y las nuevas aplicaciones siguen siendo factores clave en la adopción de robots, la escasez de trabajadores en las plantas, el almacenamiento y otras industrias han sido factores clave para la expansión actual del uso de los robots. La COVID no creó la automatización, pero ciertamente ha acelerado las tendencias que ya estaban en marcha».
Mientras que las compras robóticas de fabricantes de automóviles pueden ser altamente cíclicas, el aumento de las empresas no automotrices, especialmente en metales, ciencias de la vida y alimentos y bienes de consumo, muestra una perspectiva prometedora para el crecimiento de la industria de la robótica y la automatización en general.
«Esperamos que la creciente demanda de robótica y automatización continúe en América del Norte y en todo el mundo después de que la pandemia haya terminado», agregó Burnstein. «También esperamos que el mayor uso de la automatización ayude a las empresas a estar mejor preparadas para enfrentar cualquier pandemia futura».