FUENTE: www.elcomercio.pe
El mantenimiento de las fachadas de los altos edificios, y hasta de los rascacielos, suele ser una tarea muy larga y hasta peligrosa. Sin embargo, Verobotics se propone la aplicación de sistemas robotizados para hacer esa tarea.
Con el respaldo de Intel Ignite, los creadores de este invento lo definen como un servicio de robótica plug & play para pequeños edificios residenciales y hasta rascacielos. Esto se evidencia en el mantenimiento continuo de la fachada durante todo el año.
“Nuestra tecnología se basa en los principios de la ingeniería aeroespacial y la robótica de vanguardia para crear soluciones autónomas que se adaptan a la mayoría de los edificios, en cualquier región y clima”, indica la empresa en su página web.
Además, también menciona algunos beneficios como que se trata de un sistema totalmente autónomo, ya que requiere mínima o ninguna participación humana para el trabajo. Es 50% más económico que las alternativas manuales que hay actualmente y optimiza el uso de energía, detalla.
DATO
Intel Ignite es una iniciativa que, según la propia Intel, “ayuda a convertir ideas de vanguardia en tecnologías disruptivas de la industria brindando a emprendedores ambiciosos la tutoría práctica, el soporte técnico y la perspicacia comercial que necesitan para construir empresas que cambien el mundo”.