FUENTE: www.spacetechasia.com
En 2021, la puesta en marcha de robótica espacial GITAI, en colaboración con Nanoracks, llevará a cabo una demostración técnica de un robot GITAI que ejecuta tareas versátiles dentro del módulo Bishop Airlock de Nanoracks instalado en el Nodo 3 de la Estación Espacial Internacional (ISS).
En esta demostración técnica, el robot espacial «S1» de GITAI se instalará dentro del volumen presurizado de Bishop para realizar dos experimentos: tareas de IVA (actividad intravehicular), como operaciones de interruptores y cables, y montaje de estructuras y paneles para demostrar su capacidad para ISA. (Montaje en el espacio). Todas las operaciones realizadas por el brazo robótico S1 GITAI serán autónomas, seguidas de algunas operaciones a distancia del control de misión interno de Nanoracks. GITAI está gestionando el desarrollo técnico del brazo robótico espacial S1. Nanoracks brinda la oportunidad de lanzamiento, administrando operaciones en órbita y enlace descendente de datos. Nanoracks está brindando esta actividad en ISS a través de su Acuerdo de Ley Espacial con la NASA.
A través de esta demostración técnica, GITAI adquirirá la tecnología, los conocimientos y la experiencia necesarios para desarrollar un robot que pueda realizar tareas versátiles en el espacio. Esta demostración se aplicará al desarrollo futuro de robots autónomos que trabajan en el duro entorno espacial que pueden realizar tareas de acoplamiento, reparaciones y mantenimiento para el servicio en órbita (OOS) y realizar diversas tareas para la exploración lunar y la construcción de bases lunares.
«Estamos muy emocionados de ser la primera empresa privada del mundo en realizar una demostración técnica de un robot espacial, en colaboración con el proveedor líder mundial de servicios espaciales comerciales, Nanoracks», dice el fundador y director ejecutivo de GITAI, Sr. Sho Nakanose. “En el mercado espacial actual, hay muchos actores que intentan resolver el problema del transporte espacial, pero muy pocos se enfrentan al desafío de brindar una opción alternativa para realizar el trabajo en el espacio.Sin embargo, en la floreciente industria espacial actual, existe una creciente demanda de tareas versátiles que se realicen en el espacio, pero de una manera más razonable y que no ponga en peligro la vida. Con el éxito de esta demostración técnica, GITAI podrá proporcionar un medio significativamente más barato y seguro para realizar diversas tareas en el espacio, lo que dará lugar a un verdadero amanecer de la era de la comercialización del espacio ”.
“Estamos encantados de trabajar con GITAI para el primer proyecto comercial programado en Bishop Airlock”, dice el CEO de Nanoracks, Jeffrey Manber. “Diseñamos Bishop con el objetivo de brindar un mayor acceso comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) y construir una plataforma que permita proyectos complejos y personalizables que antes no se podían completar en la ISS.Bishop Airlock es un lugar para la creatividad, y no podemos esperar a que la robótica de GITAI cobre vida y habilite una nueva tecnología increíble «.