Con estos fondos estamos levantando proyectos en Cabo de Hornos, en Porvenir, en Punta Arenas y también en Puerto Natales, sostuvo el seremi de Gobierno.
FUENTE:radiopolar.com
Con una emotiva ceremonia donde participó el seremi de Gobierno, Andro Mimica, el equipo completo de terapeutas y profesionales, y las familias de las niñas y niños beneficiados, se dio cierre al taller de logoterapia que la Fundación Misión Sur destinó a niñas y niñas con neurodiversidad.
El seremi de Gobierno, Andro Mimica, expreso: “Estamos muy contentos de estar en el cierre del taller de legoterapia de la Fundación Misión Sur que postuló al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. Con estos fondos estamos llegando a todas las provincias de la región de Magallanes, levantando proyectos en Cabo de Hornos, en Porvenir, en Punta Arenas y también en Puerto Natales. El Presidente Gabriel Boric lo ha dicho, tenemos que estar en el territorio y llegar a cada uno de los lugares que se necesite”.
Luis Navarro, director de la Fundación Misión Sur, explicó que “este proyecto tiene como objetivo aumentar y garantizar el acceso a un acompañamiento terapéutico basado en el juego colaborativo, específicamente en la legoterapia a 30 niños de la Punta Arenas con neurodiversidad”.
Los recursos otorgados por la Segegob permitieron fortalecer el trabajo de los profesionales de la fundación, ya que gracias a ellos adquirieron materiales y la contratación de Terapeutas Lego.
La Lego Terapia en las niñas y niños con neurodiversidad permite el desarrollo de habilidades sociales y de la comunicación, además del desarrollo y potenciamiento cognitivo. A esto se suma que los participantes y sus familias pueden contar con un espacio seguro donde las familias pueden tener tiempo de calidad poniendo en el centro de la visibilidad los cuidados de las familias, explicó el director de la fundación.
Cristina Garay es mamá de Julieta, una de las niñas que participó del taller de Lego Terapia. “La verdad es que fue una buena motivación porque a Julieta le gusta el lego, tiene varios en la casa, pero ya el incorporar la robótica y la programación ha sido un tremendo salto”, explicó.
Julieta nos contó que en el taller aprendió a colocarle a los legos, luces, sonidos, velocidad y color.
Efraín tiene 9 años, y también participó del taller: “Lo que pasa es que como yo no tengo legos en mi casa, para mí no es una experiencia que la tenga muy a menudo. En el taller hice robótica y armé legos normales. Los profes me enseñaron a programar la robótica con lego y también me enseñaban a armar distintos tipos de legos”.
Misión Sur es una organización que seguirá buscando apoyo para la investigación y desarrollo que permita erradicar las brechas en el acceso a las nuevas tecnologías de las niñeces del futuro, aseguró su director, Luis Navarro.