FUENTE:infofueguina.com
El beneficio -que fue otorgado por la Fundación del Banco de Tierra del Fuego- será destinado a los Polos Creativos. Se trata de “un conjunto de piezas mecánicas que al ser ensambladas permiten la construcción de distintos prototipos robóticos que pueden ser controlados a través de un software de manera inalámbrica”.
La agencia de Innovación de la Provincia recibió 90 kits de robótica de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, en carácter de donación. Tras adelantar que los elementos entregados «formarán parte del patrimonio de los Polos Creativos» la presidente de la agencia, Analía Cubino, reconoció que se trata «sin duda, de un gran aporte» para los mencionados.
«Este apoyo nos alienta a seguir potenciando los trayectos formativos de niños jóvenes y adultos, en especial de formación robótica», manifestó la funcionaria.
Sobre el contenido de los kits, Cubillo detalló que se trata de «un conjunto de piezas mecánicas que al ser ensambladas permiten la construcción de distintos prototipos robóticos que pueden ser controlados a través de un software de manera inalámbrica».
«Con esto se apunta a la construcción de productos lúdicos y tecnologías para los trayectos de robótica que dictamos en los tres polos creativos de la provincia».
En ese sentido, recordó que los Polos creativos «ofrecen espacios de formación gratuitos en programación y robótica para niños, jóvenes y adultos, durante todo el año»; y anotó que «para cualquier información seguir la redes de conocimiento TDF».