FUENTE: www.dw.com
Un funcionario de la compañía nipona afirmó que ven un potencial en estos robots humanoides, pero que no se trata de una prioridad. Asimismo, dijo que pondrán sus esfuerzos en el metaverso y la inteligencia artificial.
El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento Sony afirmó el martes (06.12.2022) que dispone de la tecnología necesaria para fabricar robots humanoides, pero que primero necesita saber cómo podrían utilizarse eficazmente.
«En términos de tecnología, varias empresas del mundo, incluida esta, tienen suficiente tecnología acumulada para fabricarlos rápidamente una vez que quede claro si su uso es prometedor», declaró Hiroaki Kitano, director de tecnología de Sony, en una entrevista a Reuters.
«Haremos una inversión (para la fabricación) solo cuando esta se considere necesaria. Vemos un potencial en los robots humanoides, pero también creemos que otras formas de robots son bastante importantes también», agregó.
Tesla, Hyunday y Honda, posibles rivales
Sony lanzó hace más de dos décadas un perro robot llamado Aibo. Vendió unas 150.000 unidades desde 1999 hasta 2006 y luego presentó una versión avanzada en 2018, de la cual se vendieron unas 20.000 unidades en los primeros seis meses.
Los robots humanoides han estado en desarrollo durante décadas por Honda y Hyundai y en septiembre, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mostró un prototipo de su robot humanoide Optimus, el cual se usaría para trabajos en fábricas o arriesgados.
El mundo del metaverso
Kitano afirmó que Sony, con su experiencia en tecnología audiovisual y ricos contenidos de entretenimiento, como música y videojuegos, está bien posicionada para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos.
El metaverso es un término difuso que engloba la idea de que los consumidores pasarán más tiempo en entornos simulados en línea. Aunque el concepto está evolucionando, se ha convertido en una palabra de moda: «En cuanto al metaverso, no es que la gente acuda solo porque se haya creado un lugar. El contenido es lo que hace o deshace el metaverso», añadió.
Anteriormente, Kitano había afirmado que Sony reforzará sus actividades de investigación y desarrollo y definió los sensores, la inteligencia artificial (IA) y los espacios virtuales digitales como ámbitos técnicos clave para impulsar la expansión empresarial de Sony.