FUENTE: www.spanish.peopledaily.com
Un hospital de Beijing ha introducido un robot de rehabilitación para ayudar a los pacientes con disfunción de las extremidades inferiores a recuperarse mejor.
El Novo Skeleton Robot, desarrollado por el robot AVIC Chuangshi (Xi’an) Co, es un robot de rehabilitación de inteligencia artificial con derechos de propiedad intelectual completamente independientes.
«Durante el tratamiento de rehabilitación, el robot puede imitar la marcha física de los humanos para establecer un patrón de marcha correcto», dijo Qiu Zhiyong, subdirector del Departamento de Medicina de Rehabilitación del hospital.
El hospital introdujo el robot a principios de 2021 y lo ha utilizado en el tratamiento de hasta doce tipos de enfermedades y afecciones, como parálisis cerebral y accidente cerebrovascular.
«Adopta un modo de entrenamiento que combinaba la iniciativa y los ejercicios pasivos juntos», dijo Qiu. «Cuando los pacientes usan su fuerza, ellos, como la fuente de energía, pueden hacer girar la polea. De lo contrario, el robot puede movilizar a los pacientes para que caminen».
“Los médicos también pueden hacer planes personalizados en función de las necesidades de los pacientes”, añadió.